02.05 | Laprida 

El Municipio de Laprida presentó el programa "Ponemos linda tu plaza"

Se realizarán intervenciones en 13 plazas y la inversión inicial será de aproximadamente 3 millones de pesos. El acto de presentación del programa de mejoramiento fue encabezado por el intendente Pablo Torres.

El intendente municipal Pablo Torres presentó el viernes último el programa "Ponemos linda tu plaza", que se desarrolla a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, y que comenzó hace algunas semanas con intervenciones en espacios públicos de la ciudad, alcanzando al final del programa un total de 13 plazas en Laprida y San Jorge con una inversión inicial cercana a los tres millones de pesos.

La presentación se realizó en la plazoleta Manuelita, en la esquina de Independencia y Mariano Pereyra, donde Torres estuvo acompañado por el titular del área de Infraestructura, Juan Errobidart; el subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal; y la arquitecta Candelaria Saez.

"La idea es renovar nuestros espacios públicos con juegos, iluminación, veredas, espacios para sentarse y en algunas de las plazas la instalación de Wifi libre y se enmarca en el programa Laprida Ambiental y Sostenible, en el eje que tiene que ver con la generación de prácticas amigables hacía las y los ciudadanos" indicó el intendente Torres.

"Cada plaza tendrá su propio toque particular o barrial, la idea no es uniformar la ciudad con los mismos colores ni con el mismo tipo de plaza porque los lugares son muy distintos no es lo mismo esta plaza que la ubicada en el barrio Kirchner", puntualizó el jefe comunal de Laprida.

Los trabajos se iniciaron en la plaza de la Terminal, donde se hizo "un trabajo de pintura, colocación de bancos, recambio de luminarias con una inversión de 120 mil pesos" indicó Juan Errobidart. Luego hizo referencia al espacio donde se realiza la presentación del programa, donde expresó que "se realizó toda la vereda perimetral, la diagonal que tiene la plaza, se hizo una restauración de los muros existentes que pertenecían a la casa original que estaba en el lugar, se iluminaron los murales, se trabajo en la vegetación y la realización de canteros con el recambio de juegos.

Sobre el avance del programa, Errobidart puntualizó que "no habrá cambios estridentes en las plazas, la idea es preservar la fisonomía dándole cambios que tengan que ver con el uso que vemos le dan los vecinos y con algunas sugerencias que nos puedan aportar".