02.05 | Laprida 

Covid-19: hubo dos nuevos casos positivos y hay dos internados

En el Hospital 'Dr. Pedro Sancholuz' se encuentran internados dos pacientes por coronavirus, uno en terapia intensiva y el restante en el Pabellón Azul.

Tras detectarse ayer dos casos positivos de Covid-19 en el partido de Laprida, los pacientes activos de Covid-19 continúan siendo actualmente 19 y dos pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal, según el informe Nº 614 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Según dicho informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de siete tests rápidos, dos de los cuales fueron positivos y los restantes cinco negativos. En tanto, ningún paciente fue dado de alta.

Con estos datos, los pacientes afectados por Covid-19 que se encuentran cursando la enfermedad alcanzan a 19 y hay tres casos en estudio en Laboratorio. En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital, un paciente de 63 años se encuentra internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de dicho centro de salud, con asistencia mecánica respiratoria, y otro paciente está internado en el Pabellón Azul. El resto de los pacientes activos se encuentran en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 990 pacientes curados, se produjeron 19 fallecimientos y hubo 1.345 casos negativos.

Las autoridades sanitarias recordaron que ante la presencia de síntomas compatibles con Covid19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 107.

Recomendaciones de las autoridades de Salud
Ante la situación actual de la pandemia de coronavirus en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, desde el área de Salud municipal de Laprida se recomienda a la comunidad:
- Evitar los viajes innecesarios a ciudades vecinas.
- Evitar recibir viajeros o visitantes de otras ciudades en vuestras casas.
- En caso de que debiera viajarse en forma imprescindible, se recomienda concurrir la menor cantidad de personas posibles y sólo al destino de urgencia (por ejemplo, sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades).
- Se recomienda a los comerciantes locales que se extremen las medidas de cumplimiento estricto de protocolos cuando los visiten proveedores de otras ciudades.
- En caso de viaje, extremar las medidas de cuidado: distanciamiento de 2 metros, uso permanente de tapabocas, sanitización con alcohol, no permanecer en lugares cerrados y sin ventilación cruzada.