02.05 | Policiales 

Policía recuperó la cámara térmica sustraída a Bomberos Voluntarios

El lamentable suceso ocurrió anoche cuando una dotación del Cuartel Central acudió por un incendio de vivienda al barrio Alberdi. Fue hallada en un procedimiento.

Este domingo al mediodía se conoció la buena noticia del recupero por parte del personal policial de la cámara térmica marca Bullard sustraída a la unidad 16 de Bomberos Voluntarios cuando acudió a extinguir un incendio en Sargento Cabral al 1000 el sábado por la noche.

Las primeras informaciones aseguraron que fue hallada en un procedimiento, en cercanías del domicilio siniestrado.

El parte oficial indica que se instruye una causa por robo a cargo de la UFI Nº 10 al mando del Dr. Miguel Piñeiro. Para con el imputado se cumplimentaron las actuaciones de rigor.

Desde la entidad bomberil agradecieron el rápido accionar de los agentes de Comisaría Primera al mando del comisario Nicolás Kette, para recuperar la cámara que tiene un altísimo valor económico y que había sido traída a la Argentina hace unos cuatro años atrás cuando llegó el autobomba de Holanda.

La función de dicho dispositivo es vital para el trabajo de Bomberos: permite ver a través del humo, identificar siluetas/cuerpos y observar los cambios de temperatura, entre otras cualidades. Para calificar la función que cumple la cámara desde el Cuartel Central se explicó que "son los ojos dentro del incendio".