02.05 | Información General 

Falleció Arturo Ernesto Vercesi

Tenía 84 años. Había nacido en Bahía Blanca, era vecino del microcentro y se había jubilado como ingeniero y empresario. Fue uno de los socios vitalicios homenajeados por Racing en el marco del aniversario de la institución.

Se recibió de ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en 1960 fue parte del grupo de trabajo de Cefiba, la primera computadora digital desarrollada en la Argentina, que se diseñó y armó en la Facultad de Ingeniería de la UBA y fue presentada en 1962.

Radicado en Olavarría, se dedicó a la actividad comercial en el rubro de las telecomunicaciones, siendo propietario de "Vercesi Telecomunicaciones", donde durante la década de 1980 comercializó las primeras computadoras hogareñas que llegaron a nuestra ciudad. También fue uno de los socios fundadores de Canal 5 Teledifusora Olavarría, la primera empresa de televisión por cable en la ciudad, que comenzó sus emisiones en 1983.

Fue un avezado piloto de aviación, disciplina que practicó toda su vida, y en la que ocupó cargos directivos en el Aero Club Olavarría y en la Asociación Aeronáutica Olavarría. En el año 2003, en su aeronave Cessna 206, Vercesi junto con Alberto Wilt y Alberto Nicola realizaron un viaje entre Río Grande (Tierra del Fuego) y las Islas Malvinas, donde permanecieron dos días; fue un viaje deportivo para conmemorar los cien años del primer vuelo del hombre logrado en diciembre de 1903 por los hermanos Wright.

Recientemente, Arturo Vercesi fue uno de los socios vitalicios homenajeados por el Racing Atletic Club en el marco del 105 aniversario de la institución.

Sus restos son inhumados en el cementerio Loma de Paz.