02.05 | Columnistas OPINIÓN

A modo de emblema

Los nombres posibles, los confirmados y los que se anotan. Escribió "Cacho" Fernández.

En Olavarría abundan carteles con la fotografía, a modo de emblema, del doctor Germán Caputo, secretario de Salud municipal, con la leyenda "cuidemos a quienes nos cuidan", lo que para algunos avezados lectores de la publicidad política representaría una suerte de lanzamiento del médico para los comicios de este año.

Caputo mide bien y en algún momento corrió la versión de que podría encabezar la lista de concejales, pero él mismo le dijo públicamente a este columnista que no quería saber nada con la política y que su vocación pasaba por la medicina y nada más. Pero, es difícil descartar a alguien que puede impulsar hacia arriba los números de un comicio, aunque después se lo transforme en testimonial y se lo retorne a la función que hoy está cumpliendo.

Pero, habrá que creer en lo que dijo y en lo que opinan en los altos ámbitos municipales que ya tienen la figura que va a encabezar la lista de concejales. Nadie duda que será Bruno Cenizo y que Hilario Galli también sería el primero de la nómina seccional, aunque podría ser además el candidato para 2023 si es que Ezequiel no puede ir por la reelección.


Pero en estas elecciones, si el Intendente no puede lograr que Hilario vaya por una banca en el Senado, estaría resuelto a ir con boleta corta, aunque hasta ahora sería solo un amago.

La nota completa acá