02.05 | Policiales 

Chillar: excarcelaron al empleado municipal investigado por intento de robo

Un empleado de la comuna de Azul que el pasado lunes había sido arrestado en Chillar acusado de intentar robar combustible y lubricantes de la Delegación Municipal con sede en esa localidad recuperó la libertad el viernes pasado.

Un empleado municipal de Chillar, la semana pasada había sido arrestado mientras robaba combustible en bidones de 20 y 5 litros en su lugar de trabajo. 

De acuerdo con lo informado por voceros allegados al sumario penal que por ese hecho se está instruyendo, el encausado fue excarcelado por decisión del Juez de Garantías que entiende en esta causa, un proceso judicial que había sido declarado como "de flagrancia".

Una audiencia desarrollada desde los tribunales de Azul se tradujo en la posterior liberación del empleado municipal que fuera arrestado hace cuatro días.

La excarcelación "bajo caución juratoria" del trabajador de la comuna incluyó que el juez de Garantías Juan José Suárez le fijara, a modo de obligaciones, presentarse quincenalmente en sede policial y fijar domicilio, del cual -mientras siga siendo investigado- no podrá ausentarse por más de veinticuatro horas sin dar aviso al juzgado que interviene en esta causa penal.

El sumario relacionado con este hecho se está sustanciando desde la UFI 6 que conduce Karina Gennuso, fiscal que no había dado su conformidad para que el empleado municipal que permanecía detenido en la Subcomisaría de Chillar fuera excarcelado.

El magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que ahora le otorgó este beneficio al imputado había sido quien, el martes que pasó, convirtió a su aprehensión en detención.

De la mano del dictado de esa medida cautelar, el trabajador municipal permaneció transitoriamente privado de la libertad en la subcomisaría con sede en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

A esa misma dependencia policial ahora deberá concurrir quincenalmente para cumplir con una de las obligaciones fijadas para seguir en libertad mientras se continúe sustanciando este sumario que lo tiene como imputado.

Al día siguiente de que resultara aprehendido, es decir, este martes que pasó, se había negado a declarar en el marco de esa causa penal donde figura imputado por el delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa".

Luego de que semanas atrás ya había sido radicada una denuncia que vinculaba al trabajador con hechos de similares características a ese otro que el pasado lunes derivara en su aprehensión, cuando aquel día fue arrestado policías de la Subcomisaría de Chillar lo vieron saliendo del predio de la Delegación Municipal con sede en esa vecina localidad.

  • En ese entonces, según lo que ahora se ha podido comprobar, los efectivos de seguridad sorprendieron al ahora encausado en momentos que en su auto estaba cargando bidones llenos de gasoil y aceite.

Con infromación de: Diario El Tiempo