02.05 | Información General Nuevas disposiciones por la toma de terrenos en barrio Lourdes

Quejas y reclamos por el tránsito cortado camino a Loma de Paz

A casi un mes de la toma de terrenos en el barrio Lourdes que involucra a 101 familias, crecieron los reclamos por el corte total del tránsito que tiene por fin impedir la construcción de cualquier tipo en aquel sector de la ciudad.

Desde el 6 de abril, más de un centenar de familias tomaron varios terrenos en el barrio Lourdes, e incluso se llevó adelante un relevamiento de las personas que se instalaron allí para pedir por "un techo, un lugar donde vivir", del que participó el Municipio, la Secretaría de Hábitat de la Provincia,  el Ministerio de la Comunidad y la Secretaria de Derechos Humanos, y la Defensoría del Pueblo.

Hoy, las familias continúan en los terrenos y se dispuso una nueva medida que tiene por objeto evitar que crezca cualquier tipo de construcción en las nueve manzanas que comprenden el sector.

*QUIZÁS TE INTERESE: Diego Robbiani: "Creemos que este es el último paso para el desalojo pacífico del espacio"

La situación es cruda. El descampado no repele mosquitos, ni es cálido, ni se parece a un hogar. Y además, fueron asignados recursos policiales y de Control Urbano para evitar que crezca "la toma".

"Quise pasar para ir a Blanca Grande y me obligaron a ir por la ruta. Tampoco me explicaron por qué" reclamó un vecino a este medio. Así, otros testimonios incluso de personas que querían acercarse al cementerio Pinos de Paz. En cualquiera de las situaciones, las nuevas disposiciones prohíben el tránsito en el sector comprendido sobre la avenida Trabajadores desde la altura a Calle 15, hasta el limitador de velocidad.

A casi un mes de la toma de los terrenos, el conflicto lejos de encontrar una solución "pacífica", sumó nuevos protagonistas como los vecinos y vecinas que desde ahora no pueden transitar por "la Trabajadores", y deben desplazarse hasta la Ruta, por ejemplo o buscar caminos alternativos.