02.05 | Información General En Abril fallecieron 84 personas

La tasa de letalidad con Covid de Olavarría es más alta que la de Provincia

Según un análisis de las estadísticas, desde El Popular Medios se llegó a la conclusión que la tasa local superó a ambas de la Provincia, tanto la de las últimas semanas, como la mensual.

Abril fue el peor mes para la ciudad desde que se activó el protocolo por Coronavirus el año pasado. Octubre 2020 fue negro, 35 personas murieron con Covid; sin embargo Abril lo duplicó y un poco más.

En base a declaraciones del secretario de Salud a Canal Local, el Dr. Germán Caputo indicó que atravesamos semanas difíciles y que aún "restan dos más", de manera estimada al considerar este pico de "la segunda ola" de la pandemia.

En Abril murieron 84 personas con Covid en Olavarría.

  • Olavarría presentó durante Abril una tasa de mortalidad más alta que la Provincia de Buenos Aires. Es importante resaltarlo para entender la virulencia de esta "segunda ola" y la gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa el país, la Provincia y en especial la ciudad.
  • En la última jornada, se informaron 5.102 nuevos casos detectados en la Provincia.

Ahora, si observamos las estadísticas de las dos últimas semanas epidemiológicas, se puede afirmar que la tasa de letalidad local es de 3.77%, y en el mes alcanzó el 2.91%. Comparado a la tasa de letalidad de la Provincia expuesta en la sala de situación, ambas superan el 2.53%.