02.05 | Información General SMN

Lluvias intensas hasta el cierre del lunes y frío durante la semana

Se esperan tormentas fuertes a lo largo del día en Olavarría. El registro de lluvia hasta las 9 es de 4,5 milímetros. Se esperan mínimas de 5ºC en los próximos días.

Tras las lluvias del domingo y de la mañana de este lunes, se espera que las fuertes tormentas continúen hasta el final del día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, el comienzo de la semana inició con una probabilidad de precipitación entre un 40 y 70%, con una máxima de 20ºC.

El registro de lluvia del domingo fue de 1,5 milímetros, mientras que el total hasta las 9 del lunes es de 4,6 mm.

Las lluvias cesarían este martes, y se prevé que las temperaturas no superarán los 18ºC durante toda la semana, con mínimas de 5ºC.

Por otra parte, indicaron que las zonas de Azul, Tandil, Rauch, Las Flores y Tapalqué se encuentran en alerta amarilla por fuertes tormentas.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica", señalaron.