03.05 | Información General 

Apagón en la ciudad: a la medianoche se restableció el servicio en la planta urbana

El desperfecto dejó sin luz a Blanca Grande, Pourtalé y Crotto. Continúa el trabajo en ruta 60 pero la salida de servicio no afecta a usuarios.

El domingo por la noche alrededor de 22 se conoció que también salió de servicio la Línea N° 1 de Media Tensión que afecta el suministro de la línea troncal del sistema Blanca Grande, de Pourtalé, Crotto, Ruta 60 y algunos pozos de extracción de agua del Servicio Sanitario. A la 1:10 de la madrugada se pudo restituir en los alimentadores rurales afectados.

A las 21 horas se había respuesto el Servicio en los Anillos Intermedios N° 1 y 2, y por consiguiente el suministro en los barrios San Vicente, Los Robles, Villa Floresta, Luján, Independencia,  Pueblo Nuevo, Alberdi, Coronel Dorrego, Microcentro y CECO I, entre otros.

El corte se debió a una descarga atmosférica que dañó un aislador en una línea de Media Tensión a la altura de Coronel Suárez y Junín.

El personal de Coopelectric procedió a reconfigurar las líneas para aislar la falla y poder restablecer el Servicio en la mayoría de los sectores afectados.

Además estuvo cortado el servicio en los barrios Independencia y Pickelado. A las 00 se restableció el suministro eléctrico en toda la planta urbana.

Actualmente continúan llevándose a cabo tareas operativas en un tramo de la Línea de Media Tensión N° 1 sobre Ruta 60, que no afecta a usuarios.