03.05 | Laprida 

En la Escuela Agraria se realizó una capacitación producción porcina

El director de Producción municipal comentó que "es una jornada solicitada por los propios productores para el mejoramiento en alimentación porcina".

El miércoles último, en horas de la tarde, en la Unidad Productiva de la Escuela Agraria se realizó una capacitación técnica en "Manejo nutricional y nuevas oportunidades en producción porcina", organizada por la Subsecretaria de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Grupo Cambio Rural y productores de la Cooperativa El Progreso.

Sobre la actividad, el director de Producción municipal, Aldo Rodríguez, comentó que "es una jornada solicitada por los propios productores para el mejoramiento en alimentación porcina, que es uno de los pilares junto a sanidad de la actividad y con la participación de diferentes instituciones".

Acompañaron en la jornada la Dra. Luisina Rebora (asesora de Cambio Rural), quien trabaja junto con los productores locales; Diego Del Campo, de INTA de Coronel Suárez; Kevin Leaden, de INTA Laprida; autoridades de la Escuela Agraria junto a profesores del entorno de Cerdos; y productores locales.