03.05 | Información General 

Las salas velatorias cumplen con el protocolo y se intensifican los servicios

La encargada de Pinos de Paz, Mabel Caballieri contó a Noticias Olavarría el funcionamiento de las salas velatorias y los protocolos. 

Mabel Caballieri, encargada de Pinos de Paz contó a Noticias Olavarría sobre el funcionamiento y los protocolos en la sala velatoria. 

"Estamos como el inicio de la pandemia, estamos tratando todos los fallecidos como si fuese Covid" expresó. 

En cuanto a los protocolos y las medidas de seguridad la encargada de pinos de paz contó que utilizan botas, cofia, doble guante y luego de tener el contacto con los fallecidos se descarta todo el material utilizado. 

En relación al servicio, Caballeri contó "somos el mismo personal, solo tuvimos que reestructurarnos" además agregó que trabajan en cuadrillas "somos 2 cuadrillas, trabajamos 12 horas presencial y la otra  cuadrilla en la casa, eso qué significa que si tenemos una cuadrilla contagiada o una cuadrilla con aislamiento, trabaja la cuadrilla que está en la casa, eso lo hacemos una semana y una semana".  

En cuanto a los administrativos sólo que estamos alterando un poco la burbuja porque debido a la cantidad de fallecimientos este es necesario estar presente para atender a la gente 

  • En relación al sistema de fases, las salas velatorias están permitidas hasta 10 personas, según contó la encargada de Pinos de Paz "lo tenemos muy controlado con personal de seguridad, tomando la fiebre controlando la distancia de 2 metros" explicó Caballeri. 

"En la sala velatoria tenemos identificada donde se debe parar cada persona, además  con ataúd cerrado" contó a Noticias la encargada de Pinos de Paz, pero por otro lado explicó sobre la problemática de las personas que no respetan el distanciamiento afuera de las salas velatorias: "no lo podemos controlar a eso". 

Mira la nota completa: Acá