03.05 | Información General 

En Abril la ocupación de camas en el Hospital por Covid osciló entre el 78 y 94 por ciento

Fue el mes donde se registró la muerte de 84 personas en nuestra ciudad, y se sintió con fuerza "la segunda ola" de la pandemia. Este lunes el intendente dará a conocer las nuevas disposiciones.

Este lunes el intendente Ezequiel Galli encabezará una conferencia de prensa con eje en las nuevas disposiciones adoptadas desde la Nación y la Provincia en el marco de la pandemia por Coronavirus que atraviesa la Argentina.

Vale recordar que ayer, tras un análisis de las estadísticas expuestas durante Abril, se observó que Olavarría presenta una tasa de letalidad mayor que la de Provincia.

Al mismo tiempo, al evaluar la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se observó que fue bastante elevada durante el transcurso del mes pasado. En la unidad de terapia intensiva se mantuvo a diario entre el 65 y el 90 por ciento, con un promedio mensual de 78,2 por ciento.

En cuidados generales fue por demás alta, de entre el 92 y el 100 por ciento en las últimas cuatro semanas, con un 94,7 por ciento de promedio en abril. Por el lado del área de Maternidad, donde también fueron alojados enfermos con Covid durante el pico de casos, osciló entre el 26 y el 74 por ciento diario, con un promedio del 47,3 por ciento en el mes.

El análisis completo acá