03.05 | Información General En conferencia de prensa

Caputo: "6 de cada 10 pacientes que ingresan a UTI con Covid fallecen"

El secretario de salud del Municipio Germán Caputo, explicó acompañado de un gráfico la situación sanitaria actual, en el marco de la pandemia y confirmó que la letalidad ha aumentado. 

El secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo acompañado del intendente Ezequiel Galli brindaron una conferencia de prensa en el Salón Rivadavia.

Por su parte, Caputo apoyado en un gráfico explicó el por qué de las nuevas medidas que se dispusieron para la ciudad hasta el 17 de mayo. 

"Vemos un aumento de los pacientes hospitalarios en la semana 15 y después comienza a disminuir" afirmó el secretario de Salud en relación a una de las peores semanas en base a la tasa de letalidad de Olavarría. Además agregó "esta es la  curva que realmente nos complica". 

Por otro lado, en relación a la ocupación hospitalaria hizo referencia a la situación actual del Hospital Municipal. "El pico de UTI todavía se mantiene y el giro cama se ve muy disminuido, el promedio de ocupación en terapia es muy muy alto". 

"El pico de UTI todavía se mantiene y el giro cama se ve muy disminuido, el promedio de ocupación en terapia es muy muy alto"

Además Caputo señaló que "el gráfico justifica algunas medidas" en base a las nuevas restricciones de la Fase 3, según la Provincia. 

Por último, Caputo afirmó que el número de letalidad ha aumentado , y señaló que "en comparación entre la primera y segunda ola, siempre el grupo etario se mantuvo entre los 70 y 79 años". 

  • La edad promedio en UTI es de 66 años.
  • 6.4 pacientes cada 10 que ingresan a Terapia Inteniva, mueren
  • En el área de Cuidados Generales, 3 de cada 10 pacientes mueren.