04.05 | Información General 

Realizarán testeos de vigilancia en diez escuelas locales

Se trata de un trabajo conjunto entre Municipio y Jefatura Distrital de Provincia. Actualmente de los 525 casos activos "solamente el 5% por ciento tienen edad escolar".

En el inicio de la conferencia de prensa donde el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Dr. Germán Caputo detallaron la situación sanitaria y las medidas restrictivas que comenzaron a regir a las 0 hora de hoy, el jefe comunal anticipó que "estamos trabajando en conjunto con (Jefatura) Distrital de Provincia, vamos a empezar a hacer testeos de vigilancia en escuelas y durante el transcurso de esta semana vamos a hacer testeos en 10 establecimientos educativos".

Agregó que "vamos a ir con el equipo de Salud al Jardín 901, Jardín 929, Primaria 8, Primaria 81, Primaria 17, Primaria 1, Secundaria 10, Secundaria 22, Centro de formación Integral y Escuela Especial 505".

El mandatario comunal explicó que para concretar la actividad "vamos a aportar el recurso humano y en conjunto vamos a hacer testeos de vigilancia, 10 en cada escuela, para detectar casos positivos de Covid. De los 525 activos, solamente el 5% por ciento tienen edad escolar".