04.05 | Laprida 

Inauguraron un mural colectivo en la plaza del Mercado por el Día de los Trabajadores

El objetivo de la iniciativa es que las obras realizadas en los distintos puntos del territorio bonaerense den cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia.

Laprida formó parte de una propuesta de obras artísticas realizadas en distintos puntos del territorio bonaerenses dando cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia y que tuvo como eje central el Día Internacional de los Trabajadores.

Además de nuestra ciudad formaron parte de esta propuesta los municipios de Navarro, Colón, Punta Indio, Carlos Casares, Partido de la Costa y Roque Pérez. El objetivo de esta iniciativa es que las obras realizadas en los distintos puntos del territorio bonaerense den cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia proponiendo como eje central el Día Internacional de los Trabajadores.

La propuesta que forma parte de "Murales Colectivos por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Bonaerenses" se inauguró el pasado 1 de mayo en la Plaza del Mercado, espacio donde fue realizado por la profesora y licenciada en Artes Plásticas, Marianela Colman, quien junto con el intendente, Pablo Torres; el subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Ing. Marcos Lavandera; y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, descubrieron el trabajo artístico.

El mural fue realizado en forma conjunta entre el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación por intermedio de la Dirección de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires.

El mural

"El presente mural busca representar a trabajadores de la tierra. Se unifica por un lado actividades que suceden en el espacio del Mercado, y por otro los recursos que brinda el campo. (La idea es que este mural luego pueda seguir y plasmar el resto de los movimientos que allí convergen).

"En el marco del 1 de mayo y teniendo en cuenta que nuestro pueblo se dedica entre otras cosas a la actividad agrícola-ganadera, se plasmó esa actividad en mural.

"El sol naciente es una analogía de prosperidad y buenos augurios. Aparece en uno de los planos verdes una textura que representa el trigo, una de las variedades de cereal que en esta zona geográfica se cosecha. Y luego los personajes que se encuentran trabajando. Junto con animales que se ven en la zona", explican desde el Municipio.