04.05 | Laprida 

Coronavirus: Laprida se mantiene en Fase 4

El viernes pasado el Comité de Seguimiento de Covid19 realizó una nueva reunión virtual, en la cual analizaron la situación sanitaria de la ciudad.

La misma fue encabezada por el intendente Pablo Torres y se realizó el mismo día que se anunciaron las nuevas medidas por parte del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Lo más importante de la jornada del viernes es el mantenimiento en Fase 4 del distrito de Laprida, que mantiene su nivel de pacientes activos y ocupación hospitalaria desde hace varios meses. Atendiendo esta buena situación sanitaria y epidemiológica en la ciudad y en la localidad de San Jorge,es que desde el Comité se sigue solicitando a los vecinos cumplir con las medidas de prevención conocidas desde el inicio de la pandemia, como el distanciamiento físico de 2 metros, la utilización del barbijo, no compartir el mate o bebidas, mantener los ambientes con ventilación cruzada, sanitizar con alcohol, evitar reuniones sociales en espacios cerrados.

Además, con el incremento de casos activos que se están presentando en ciudades vecinas se continúa solicitando evitar viajes innecesarios así como recibir viajeros o visitantes de otras ciudades en sus casas, este ha sido uno de los factores más importantes de contagio de las últimas semanas.

En caso de que debiera viajarse en forma imprescindible, se recomienda concurrir la menor cantidad de personas posibles y sólo al destino de urgencia (por ejemplo, sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades) y a comerciantes locales que extremen las medidas de cumplimiento estricto de protocolos cuando sean visitados por proveedores de otras ciudades.

Sigue vigente también la resolución tomada en reuniones anteriores de continuar permitiendo la realización de actividades deportivas y recreativas sólo con la participación de deportistas locales, y las mismas se mantendrán siempre y cuando Laprida se encuentre transitando Fase 4, "cualquier descenso de fase llevará indefectiblemente a la paralización total de estas actividades", explicaron en el parte de prensa municipal.

Los casos

El reporte sanitario y epidemiológico enviado ayer a través del área de Salud del Municipio de Laprida indica que son18 los pacientes activos en el distrito, teniendo en cuenta que hubo 3 positivos tras los hisopados y test rápidos, y dos altas médicas.

En el Hospital Municipal se encuentra internado un paciente en UTI con asistencia mecánica respiratoria y otro paciente en el Pabellón Azul.