04.05 | Información General 

Responsables de gimnasios y natatorios locales presentaron un petitorio en el Municipio

Durante la mañana del martes profesores de educación física a cargo de espacios deportivos manifestaron su descontento ante la medida provincial que les prohíbe su funcionamiento.

Este martes por la mañana, responsables de gimnasios, natatorios y profesores de espacios deportivos se presentaron en el Palacio San Martín para entregar un petitorio manifestando su disconformidad con las nuevas medidas dispuestas por Provincia y puestas en práctica por el Municipio local.

La nueva disposición del gobierno bonaerense respecto del distanciamiento social en el marco de la pandemia por Covid-19 sobre calificar a los 135 municipios de acuerdo a su situación epidemiológica, provocó más medidas restrictivas.

En el texto de la resolución conocida el domingo por la noche se confirmó que la práctica de deportes en espacios cerrados, gimnasios con amplia ventilación natural y natatorios, no están permitidos por lo menos en las próximas semanas. Esta disposición rige para comunas en Fase 3 de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.

Desde el pasado martes 15 de septiembre estaban habilitados los gimnasios para abrir en el horario de 8 a 24 respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

En ese momento el Municipio explicaba que en el período que gimnasios y natatorios estuvieron abiertos no se registraron casos con vínculo con dichas actividades.

Además, se indicaba que la efectividad de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas como son la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y salud mental, han sido ratificadas en numerosos estudios.

Una vez más ahora los centros deportivos vuelven a reclamar contra la medida de provincia ratificada por nuestra ciudad para que se les permita funcionar.