04.05 | Información General 

Llegaron 2400 dosis de la Sputnik V y comenzó la vacunación en la Facultad de Salud

Fueron distribuidas en partes iguales entre el Servicio Territorial Nº 2 y la Facultad, donde comenzó la vacunación en horas del mediodía.

Tal como se anunció ayer, 2400 dosis de la Sputnik V llegaron a la ciudad en la mañana del martes. La mitad de las vacunas fueron enviadas a la Facultad de Ciencias de la Salud, nueva sede de vacunación y la otra al Servicio Territorial Nº 2.

De esta manera, este mediodía se dio inicio formal a la inmunización en la nueva sede que funciona en el SUM de la institución, ubicado en Merlo entre Pringles y 9 de julio.

En la jornada estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq; los directores de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Alvarez Morello; y la coordinadora a cargo de la posta de vacunación, Natalia Gutiérrez.

Cabe recordar que la vacunación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página web o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.