04.05 | Información General Cierre de gimnasios y natatorios

"No vemos razón alguna por la cual tengamos que cerrar"

El profesor Julián Etchegaray mostró su descontento desde la manifestación realizada en la mañana de este martes en el Palacio San Martín. "Somos espacios seguros", aseguró.


Julián Etchegaray: cierre de gimnasios y natatorios.

Este lunes por la noche, el Municipio anunció la adhesión a las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19 tomadas por el gobierno de la Provincia, entre los que se destacaba el cierre de gimnasios y natatorios.

Es por ello que responsables y profesores de estos espacios se manifestaron esta mañana en el Paseo Jesús Mendía para presentar un petitorio manifestando su disconformidad con las nuevas medidas.

En declaraciones ante los medios, el profesor e instructor Julián Etchegaray señaló que "estamos solicitando una entrevista con el Municipio para poder aclarar la situación y ver si se puede revertir la decisión".

El propietario del gimnasio que lleva su mismo nombre expresó que "la curva venía bajando y nosotros estábamos con la información de que podíamos seguir con todos los comercios hasta las 20, entendiendo que somos importantes para la salud física y psicológica de la población, pero fundamentalmente que somos espacios seguros".

Somos importantes para la salud física y psicológica de la población, pero fundamentalmente que somos espacios seguros

En ese sentido, aseguró que "se respetan muchísimo los protocolos, las medidas sanitarias y el aforo de gente, y se ha demostrado de la baja contagiosidad que hay en los espacios. Entonces, no vemos razón alguna por la cual que tengamos que cerrar, siendo que todos los demás comercios están abiertos".

En cuanto a los problemas económicos que puede conllevar este cierre, Etchegaray comentó que "estamos saliendo de las deudas del año pasado, y en este momento hay una herida muy grande que se profundiza con esta decisión. Estamos a comienzo de mes, empieza a bajar la temperatura y las personas van hacia los gimnasios"

"Pero más allá de lo económico, es entender que no hay contagiosidad en los espacios, entonces, ¿Por qué cerrarnos?", concluyó.