04.05 | Información General Inmunizan también en Facultad de Salud

Borzi: "Ya hay más de 20 mil personas vacunadas en Olavarría"

Este martes comenzó la vacunación en la Facultad de Salud donde se aplica la primera dosis de la Sputnik V a personas mayores de 60. El Popular dialogó con el titular de la Región Sanitaria IX sobre los avances y el nuevo dispositivo.


La Facultad de Salud es el nuevo puesto de vacunación en la ciudad de Olavarría junto al Hospital Municipal, Hospital de Oncología, Servicio Territorial 2 y la Mutual Carlos Alberto Moreno. Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX dialogó con El Popular y explicó la situación actual.

Respecto a la elección de la nueva posta en la Facultad explicó que "es un dispositivo que estaba preparado y capacitado hace mucho tiempo, estaba articulado con otros dispositivos y a partir de la entrega continua de vacuna que estamos teniendo se decidió que era necesaria una nueva posta para seguir avanzando con la vacunación".

Además, confirmó que "ya hay más de 20 mil vecinos vacunados en nuestra ciudad" y que en la jornada de este martes llegarán a 21 mil.

Respecto al esquema de vacunación en la Facultad de Salud indicó que "va a ser el mismo que en el resto de los dispositivos" y que, actualmente, "se esta vacunando a personas mayores de 60 años haciendo hincapié en aquellas personas que tienen patologías de riesgo".

En este sentido, Borzi aseguró que "tenemos vacunados mas del 85% de las personas mayores de 70 que se inscribieron" y que "en la franja de 60 a 69 que tienen patologías de riesgo ya inoculamos a un 90%".

Después de terminar con la vacunación de estas franjas etarias, "seguiremos con personas con patologías".

Personal de Salud

"Ya vacunamos al 90% de los inscriptos y hay un remanente porque siguen siendo prioridad", sostuvo el titular de la Región Sanitaria IX. Inoculados hay unos 2900 personal de salud de 3200.