04.05 | Información General INFORME OFICIAL

Falleció un hombre con Covid y suman 230 las víctimas mortales en la ciudad

Además fueron detectados 63 nuevos casos y de las más de 500 personas que conviven con la enfermedad, 51 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad, dio cuenta este martes de la muerte de un hombre de 76 años con el virus. Estuvo internado cuatro días en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Así, suman 230 las personas fallecidas con Covid en la ciudad desde que se activó el protocolo.

Es preocupante el impacto de "la segunda ola" al observar la tasa letalidad y la virulencia de las nuevas cepas del virus que circulan en la ciudad, porque esa cifra total de fallecidos esta compuesta por 130 muertes que comenzaron en junio del 2020 hasta el 26 de marzo de este año.

Y en los últimos 39 días murieron 100 personas con Covid en Olavarría.

Además, se detectaron 63 nuevos casos de personas que conviven con el virus y ascienden a 508. En este sentido se indicó que 10 de esos positivos corresponden a testeos que se realizaron en el Programa RTA en Colonia Hinojo.

Del total de casos activos, 17 personas atraviesan la enfermedad internadas en el área de Terapia Intensiva -con una ocupación de camas del 85%-, y otras 34 se encuentran en el área de Cuidados Generales -con una ocupación de camas del 69%-.

Entre los pacientes en Cuidados Generales hay un pediátrico y una persona gestante.

Durante las últimas 24 horas, 79 pacientes fueron dados de alta y se descartaron 113 muestras para Covid.