05.05 | Información General 

Camuzzi: la próxima semana continuará el paro de trabajadores

Los empleados de la prestadora de gas aplicaron una medida de fuerza este lunes y martes. La iniciativa se repetirá el 10 y 11 de mayo en caso de que la concesionaria no dé respuesta.

Los trabajadores de Camuzzi iniciaron un plan de lucha que prevé medidas durante todo este mes en reclamo por la negociación paritaria y por el pago de las "horas de disponibilidad", es decir de las guardias técnicas.

El lunes y martes se llevaron adelante las primeras 48 horas de paro con adhesión de unos 300 afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines (Stigas) en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

En Olavarría se llevó adelante la medida y lo explicó el delegado local de Stigas, Lucas Osellame: "es un desgaste que viene de años". Apuntó a que el reclamo laboral parte de lo sucedido en 2020, cuando la negociación paritaria se definió recién en los últimos meses del año.

De esta manera, no hubo atención al público ni se atendieron las demandas técnicas por parte de los trabajadores en Olavarría en los primeros días de esta semana.

El paro se repetirá el 10 y 11 de mayo en caso de que la concesionaria no dé respuesta. Se aclaró que en virtud de la situación sanitaria local se dejó de lado la manifestación callejera frente a la sede de la empresa, en calle Alsina casi Belgrano, que iba a concretarse en la mañana del lunes.

La nota completa en diario El Popular