05.05 | Información General 

Cronograma de pagos de Anses para hoy

Este miércoles se abonan los Programas Cultura Solidaria y Alimentario de PAMI además de las Asignaciones de Pago Único y las Pensiones No Contributivas.

El cronograma de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para hoy miércoles 5 de mayo incluye los siguientes beneficios:

- Pensiones No Contributivas (PNC). Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de mayo con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas..

- Programa Alimentario PAMI. Hoy se abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos correspondiente al Programa Alimentario PAMI para los titulares de PNC con DNI finalizado en 4 y 5. El monto del pago parte de los $1.900 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica, a la vez que alcanza a un total de 550.000 afiliadas y afiliados del PAMI.

- Asignaciones de Pago Único. Hasta el 12 de mayo, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

- Programa Cultura Solidaria. La Anses paga hoy la primera cuota de 15.000 pesos del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación a 48.855 trabajadores y trabajadoras para impulsar el desarrollo de las industrias de este rubro afectadas por la pandemia. Este programa tiene una inversión de 732 millones de pesos.

- ¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

En el calendario de pagos de Anses de las asignaciones, pensiones y jubilaciones (https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos).

- En el apartado Mi Anses de la web del organismo previsional, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social (https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses). La aplicación se puede descargar Google Play.