05.05 | Laprida 

Homenaje a los trabajadores de la salud lapridenses

Tuvo lugar en el acto oficial del 1º de Mayo. Fue encabezado por el intendente municipal Pablo Torres.

El intendente municipal Pablo Torres encabezó el acto del 1º de Mayo por el Día del Trabajador que se realizó en la plazoleta de los Trabajadores durante la mañana del sábado, con la presencia del senador provincial Alfredo Fisher; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; funcionarios municipales, concejales y dirigentes locales de las entidades representantes de los trabajadores, quienes junto al gobierno municipal llevaron adelante la organización del acto que tuvo brindo un cálido homenaje al personal de salud de nuestra ciudad.

La bandera nacional fue traslada por representantes de los gremios e izada por el intendente Torres junto a la Dra. Jesús Pelaez y Adriana Kessler, jefa de Servicios del Hospital Sancholuz, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además se realizo la colocación de una ofrenda floral en memoria de los trabajadores fallecidos, que estuvo a cargo de Alejandro Melendi (Suteba) e Ignacio Di Prátula (SOEM) junto a Torres y Fisher, posteriormente cada uno de los gremios y sindicatos plantaron un árbol en el marco de la actividad nacional Plantamos Memoria y Vida.

En representación de los gremios y sindicatos hizo mención a esta conmemoración la representante de UPCN, Vanesa Beltrán, mientras que el Torres remarcó: "Feliz día trabajadoras y trabajadores, vivimos tiempos difíciles, las consecuencias sociales, laborales y económicas de la pandemia vinieron a agravar la crisis económica y laboral que nos había sumido el neoliberalismo. Tenemos nuevas consignas que tienen que ver con agregar a nuestras históricas luchas la necesidad de igualdad para igualar a los trabajadores hombres y las trabajadoras mujeres. En este día quiero renovar nuestras históricas banderas, nuestro compromiso de siempre para seguir luchando por una patria justa, libre, soberana e igualitaria", recordando también durante su discurso a los trabajadores y trabajadoras lapridenses fallecidos durante el Covid.

Desde el Honorable Concejo Deliberante se procedió al descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores esenciales de Laprida durante la pandemia, y desde los gremios y el Municipio se entregó a referentes de Salud presentes (secretaria del área, Romina Simón; director del Hospital, Fernando Andreatta; Dras. Jesús Pelaez y Mara Chichizola; jefa de Enfermería, Marilina Cejas; jefa de Servicio, Adriana Kessler; y chofer Gustavo Bruseghini) una placa que será colocada en el Hospital Municipal en homenaje y reconocimiento por el trabajo realizado a la totalidad de los trabajadores de la salud.

Otra de las actividades realizadas en el sábado pasado estuvo vinculada al descubrimiento de un mural en la Plaza del Mercado, hacia donde se trasladaron los funcionarios municipales al finalizar el acto por el Día del Trabajador.