05.05 | La Madrid La actividad se realiza en el vacunatorio del club Racing

En General La Madrid se comenzó ayer la vacunación a los menores de 60 años

Serán 150 personas que tienen enfermedades preexistentes. "Es un gran avance para la campaña", destacó el responsable del programa, Gastón Escudero.

Continúa la campaña de vacunación anti-Covid en General La Madrid y ahora les tocó el turno a las personas menores de 60 años con comorbilidades. Ayer se dio reinicio la actividad en el salón de Racing luego del arribo de 150 dosis, que está destinada exclusivamente a aquellas personas que no hayan sido vacunados hasta el momento y presenten enfermedades preexistentes.

Desde la Coordinación en La Madrid del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se explicó que las nuevas vacunas corresponden al primer componente de la vacuna Sputnik V.

Debido a que por el operativo las inyecciones llegaron pasado el mediodía, se comunicó que los turnos que correspondían al martes por la mañana se reprogramaron para hoy miércoles, y los turnos serán entre las 9 y las 17 horas. Si no hay contratiempos, hoy mismo estará completa la partida.

"Es un gran avance en la campaña de vacunación, porque ya se inoculó a los mayores de 60 y de 70 años y ahora se están vacunando a los menores de 60 años que tienen enfermedades de riesgo", explicó Gastón Escudero, responsable de la coordinación a nivel local.

"Es un símbolo que se sigue avanzando y eso nos pone muy contentos", destacó el funcionario del Ministerio de Salud bonaerense que está al frente del vacunatorio local.

Escudero aclaró que hay personas de grupos etarios mayores que aún no se han inscripto y pidió que "por favor se inscriban", para que una vez que la provincia de Buenos Aires envíe nuevas partidas de vacunas puedan ser inoculadas. "Necesitamos que se inscriban", repitió.

"Hoy, uno de cada cuatro personas de General La Madrid ha sido vacunada con al menos una dosis y eso nos pone muy contentos, nos fortalece para seguir sabiendo que el universo de gente a la que tenemos que alcanzar con esta campaña ronda las 8 mil personas y hoy tenemos casi 3 mil", recalcó más tarde.

En ese marco, Gastón Escudero confirmó que se iniciará una campaña de inscripción masiva a las personas que aún no lo han hecho. "La gente tiene que entender que vacunarse es una manera de disminuir la letalidad del virus. No vamos a frenar el contagio, pero sí la cantidad de muertes; del contagio nos podemos recuperar, pero cuando perdemos un vecino, un amigo o un familiar, el vacío es enorme y ese es el gran peligro de este virus", concluyó el funcionario.