06.05 | Información General Eduardo Rodríguez

"Espigas y Recalde merecen tener un servicio aunque sea diferenciado" de transporte

Funcionarios y concejales analizan cambios en el servicio de transporte interurbano cuya licitación actual vence en mayo de 2022. Además estudian "la posibilidad de establecer un servicio interurbano entre las localidades, sin ingreso a la ciudad cabecera".

Hasta el momento se han concretado dos reuniones de la comisión que analiza la futura licitación del transporte interurbano de pasajeros y para la próxima se programó que asistan los trabajadores de la actual concesionaria.

Se analizan distintos cambios en cuanto a los recorridos con llegada a localidades que hoy no están cubiertas y con circuitos que no confluyan en la ciudad cabecera. EL POPULAR dialogó con el concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría - Frente de Todos), uno de los integrantes quien destacó la importancia de la conformación y adelantó algunos de los aspectos que se pusieron en debate.

Ideas y propuestas

El diálogo giró en torno a "ideas que fueron surgiendo en lo que venimos viendo en reuniones con vecinos sobre el servicio actual, y la posibilidad de convocar a los trabajadores del servicio para la próxima reunión" explicó. El tercer encuentro aún no tiene fecha fijada.

Si bien actualmente el servicio se presta con restricciones debido a la pandemia, la comisión mantiene una mirada por fuera de este contexto. "Estamos tratando un llamado a licitación de un servicio que se va a extender por 10 años o más, lo cual hay que establecerlo también" señaló Eduardo Rodríguez para apuntar a que "tiene que contemplar una mirada de futuro".

Entre las opciones de mejoras que se han planteado para el servicio de transporte público, está "poder prestar un servicio a las localidades de Espigas y Recalde. Podría darse con la posibilidad de incorporar otros vehículos, de otras características, minibus o el sistema de combis. Son localidades que están a más de 70 kilómetros de la ciudad cabecera" tuvo en cuenta.

Nunca se brindó un servicio de este tipo en el distrito y para Rodríguez las definiciones deberían contemplar a quienes se movilizan para trabajar desde y hacia esas localidades, como por ejemplo los docentes. "Espigas y Recalde merecen tener un servicio aunque sea diferenciado por la característica de que es un tramo muy largo, pero tener un servicio efectivo" enfatizó.

Un segundo aspecto que se charla es "la posibilidad de establecer un servicio interurbano entre las localidades, sin ingreso a la ciudad cabecera". El concejal señaló que "en su época" hubo un recorrido de este tipo, que incluía Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

"Obviamente todo eso está bajo análisis y a evaluar" reafirmó el representante de Foro Olavarría al tiempo que retomó la importancia de que lo que se incluya en el pliego aliente y favorezca la licitación.

La nota completa en diario El Popular