06.05 

"La Dolce Vita" entre hermanas

El 2015 fue un año especial para las hermanas Paula y María José Alves. Ese verano se lo propusieron: comenzar a vender delicias dulces a familia y amigos que las acompañaron en ese momento y hoy siguen estando.

Después aparecieron en las redes como @ladolcevitapostres y comenzó el éxito."Me di cuenta que me gustaba hacer tortas cuando estudiaba Abogacía en La Plata", cuenta Paula "y esperaba a mis amigas con alguna cosita dulce para acompañar los mates y las tardes de estudio. Y siempre para mis cumpleaños me gustaba tener postres y tortas. En un principio eran muy simples pero con las tortas de mi sobrina me di cuenta que iba mejorando".

María José vive en Italia. Trabaja en un restaurante de marzo a octubre. En verano se suma al emprendimiento en Olavarría y es a la que "le encantaba cocinar de chica y hacía cursos de cocina".

La cuarentena fue el momento de crecer mucho, "fue un boom" expresaron las hermanas. Porque los dulces se usaron para "hacer un mimo y acortar las distancias" y como M. José no pudo volver a Italia por la situación sanitaria, aprovecharon a full, "cuando ella está en Olavarría podemos producir mucho más". Y el trabajo de compra de insumos, atención de clientes, manejo de redes y todo lo que lleva la cocina se reparte mejor.

María José es la más prolija y detallista de las dos, según cuentan y Paula es la que hace elaboraciones en serie, "cada una tiene sus especialidades en los postres". Lo bueno de la pandemia fue que pudieron adquirir un horno pastelero y eso ayudó mucho.

Tiempo y formación

Tener un emprendimiento como este es cansador cuando se comparte con otra labor. Paula es abogada y divide el tiempo entre su profesión y la capacitación que exige la pastelería. Cocinan sábados, domingo y feriados también.

Los clientes se ven tentado hoy con diferentes programas "Masterchef o el Gran Premio de la Cocina" donde se conocieron por ejemplo "los macarons, la pavlovla, el rogel y tantas otras cosas que antes no te pedían".

En cuanto a la capacitación, "hicimos cursos con Mauricio Asta, Osvaldo Gross, y muchas on line" que las llevaron a crear postres increíbles.

El secreto para ellas está en "cocinar como a uno le gusta comer". El postre preferido para Paula es el cheescake de frutos rojos. Y "hemos tenido la suerte de poder viajar y ver cosas que se comen afuera, intentamos recrear las cosas ricas que hemos probado".

Paula y María José aparecen en Instagram como @ladolcevitapostres y su número es 2284-508984.