06.05 

Galletitas, cupcakes, "helados" y detalles

La delicadeza, lo sutil, los colores en tonos pastel, los detalles. Todo eso define el trabajo de Daiana Musarra Brisioli que en las redes aparece como @nunacupcakes.

Hace 6 años comenzó con este emprendimiento que en un inicio sólo estaba abocado a los cupcakes. Pero llegó el momento de aprender más y decidió formarse en la Escuela de Pastelería donde se convirtió en Maestra Pastelera y el horizonte se amplió por completo. Estudió pastelería con Roberto Goni y otros profesionales del ámbito dulce en lo culinario. Durante mucho tiempo se preparó y su emprendimiento de Nuna Cupcakes despegó.

Se identifica por sus trabajos en galletitas, helados (de trufa) y cupcakes, entre otras elaboraciones que logró por pedidos.

Daiana está buscando siempre técnicas nuevas, "siempre sido apostando a innovar. Hay muchísimos productos nuevos, insumos. Es un mundo aparte", expresó y lo positivo es que cada pastelera de la ciudad tiene su impronta y su especialidad y hay una gran comunidad, "nos contactamos entre todas, nos ayudamos. Estamos en contacto resolviendo dudas, inquietudes, nos pasamos pedidos y eso es lo que más valoro hoy por hoy. Porque cuando empecé hace 6 años no tenia este compañerismo y es muy lindo".

Lo infantil, su fuerte

Cada galletita con forma que elabora lleva un proceso muy extenso. "Es un trabajo artesanal", reconoció y como tal, lleva mucha dedicación y tiempo que puede aprovechar gracias a que hay familia y amigos que la acompañan en este dulce camino. Además, hay trabajo de marketing, de redes y demás que no depende de ella y tiene un equipo que lo lleva adelante.

"El fuerte de mi trabajo son las fiestas infantiles que están suspendidas. Trabajo decoración de tortas infantiles y me adapto al diseño o temática que hayan elegido", manifestó. Lo llamativo de su producción son, entre otras cosas, los "heladitos de palito" que en realidad son "trufa cubierta con chocolate en forma de corazón, gatito, y muchas otras y con variedad en los rellenos de acuerdo elija el cliente".

Daiana es muy solicitada para aprender. En pandemia se animó a habilitar aulas virtuales, "fue un ingreso extra a la elaboración de tortas", contó y se la puede contactar para sumarse a sus clases de "heladitos", cupcakes o galletitas al 2284-598334. Por presupuestos y pedidos también se pueden comunicar por Facebook e Instagram donde la encuentran como @nuncacupcake