06.05 

Muchas producciones a pequeña escala

La pastelería ha ganado mucho protagonismo en pandemia. Un de las más reconocidas en nuestra ciudad es Antonella Ruiz Tesi que logró que distintas marcas le envíen sus productos por la calidad de sus elaboraciones y la presentación que logra.

Antonella reconoció que la pandemia la obligó a cambiar, "hubo que reinventarse mucho", expresó mientras pasó de hacer tortas de 3 o 4 kilos para 40 o 50 personas a hacer una torta para dos o cuatro personas. Los desayunos y meriendas también ganaron terreno. "Tuve que bajar el peso de mis tortas. Antes hacia desde 2 kilos y ahora es todo minimalista. Minicake que comen de 2 a 4 personas, todo mínimo. Lo que era grande, un tortón pasó a una merienda, desayuno o tortita".

De todos modos, un mínimo porcentaje pidió la gran torta "por ejemplo para las que cumplían 15".

Las sorpresas de otros familiares aún continúan vigentes y también hay quienes le hacen un pedido desde otro lugar del país o del mundo para alguien que vive en nuestra ciudad. "Hay familia que está lejos y te busca y dan una sorpresa, eso está muy de moda ahora", contó la pastelera.

Butter Cream y colores

Los diseños cambiaron y las tortas son obras de arte. Lo más pedido son las tortas con butter cream, altas, de colores, veteadas, con rosas, con chocolatines, con mucha delicadeza, "es lo que más se vende, se vendió y se venderá porque son furor" no solamente en nuestro país. Lo mismo sucede con los macarons.

Y es que "cambió mucho la pastelería es eso", aseguró y "hay cosas nuevas que llaman la atención y la gente las quiere para cumpleaños, casamientos, bautismos". El plus es que ahora todo se hace de modo más sencillo, "antes las flores se hacían con clavos", por ejemplo, "ahora viene un cortante". Todo esto hace que "cualquiera se pueda insertar en esto. No es tan difícil como antes y es una profesión que no tiene techo".

En la cocina de Antonella se trabaja durante toda la jornada y hasta brinda talleres donde enseña lo que a ella la apasiona, "vienen a aprender y me llena el alma", expresó y añadió que "es un arte. Yo soy una apasionada de esto y me encanta".

Antonella Ruiz Tesi trabaja por pedidos que pueden realizarse al 2284-604802 o bien en Instagram se pueden ver sus trabajos en @antonellapatisseries.