06.05 

Invasión de ratones en casas abandonadas de Sierras Bayas

Desde hace algunas semanas los vecinos del barrio Villa Arrieta de Sierras Bayas reportaron a la línea 147 del Municipio por la presencia de roedores en casas del barrio que están desocupadas.

"Nuestras casas empezaron a tener ratones", expresó una vecina del barrio Villa Arrieta de Sierras Bayas preocupada por la situación. Es que desde hace semanas en dos viviendas hay una gran cantidad de materia fecal de roedores que ahora están llegando hasta las casas habitadas linderas.

Si bien los vecinos hablaron con el delegado municipal, también se hicieron el reclamo a través de la línea 147 del Municipio que atiende emergencias pero no fueron escuchados en esa primera instancia.

Durante esta primera semana de mayo, ante la insistencia de una pronta respuesta, se acercó personal de Bromatología que ingresó a las viviendas deshabitadas y se entrevistó con vecinos para conocer quiénes son los propietarios de dichos domicilios. Los vecinos manifestaron que desde el área de Bromatologia indicaron que iniciarán un expediente.

Lo que buscan es dar con los propietarios de esos domicilios para hacer el ingreso y colocar veneno que también repartieron a los vecinos de modo preventivo.

"Nos preocupa que tiren basura ahí, porque han tirado mucha basura en casas abandonadas. Botellas, chapas, papel, comida. Si no nos comprometemos a cuidar los espacios, vivimos contaminados", expresó un vecino.

Terrenos contaminados

Otro de los planteos que surgió de los vecinos es que a pocos metros de las casas donde hay ratones, hay terrenos amplios que están abandonados llenos de plantas donde también se arrojan residuos. El sector es el que se ubica en la intersección de las calles Erick Funk y Buschini. "Tienen plantas, pasto, nadie se hace cargo. Si los dueños no se hacen cargo el Municipio los limpia y les cobran una suma extra con los impuestos pero ni así se logra que los limpien", manifestaron solicitando una urgente intervención también en ese sector. "`Por más que nosotros mantengamos limpias nuestras casas la gente que es dueña de estos lugares y no vive ahí no colabora en el mantenimiento", sentenciaron mientras esperan una rápida acción del área de Bromatología y sanciones a quienes corresponda.