06.05 

Piden que Cerro Largo sea "Área Protegida"

Por redes sociales se ven imágenes de quienes lo visitan cada semana a realizar diferentes actividades deportivas y recreativas pidiendo por esta causa.

"Consideramos que los bienes de una Nación son conformados por el patrimonio cultural y el natural, entendiéndose este último como el grupo de conformaciones geológicas y biológicas de una región. Las conformaciones geológicas permiten leer la historia del planeta, por tal razón son de inconmensurable valor y un recurso no renovable", así comienza el petitorio que redactaron los vecinos autoconvocados de Sierras Bayas que se oponen a que en el Cerro Largo se continúen realizando explotaciones mineras.

Este grupo de personas instaló la consigna "Que Cerro Largo sea Área Protegida" y por las redes sociales se ven muchas imágenes de quienes lo visitan cada semana (sobre todo sábados y domingos) a realizar diferentes actividades deportivas y recreativas pidiendo por esta causa.

El grupo presentará un petitorio a autoridades del Estado para que se accione de inmediato en el lugar y se impida que empresarios privados puedan hacerse de los materiales que brinda la naturaleza en ese sector. Muchos sierrabayenses entienden que es "un grave perjuicio para el pueblo y las generaciones futuras".

Son cientos de carteles en las redes sociales con imágenes de uno de los lugares más hermosos que tiene la ciudad de Olavarría y que se ubica en Sierras Bayas. El pedido de frenar la minería allí es concreto y los vecinos en un grupo autoconvocados piden declararlo "Área Protegida".