06.05 | La Madrid 

Boca entregó una silla de ruedas al Hogar de Ancianos

La actividad fue coordinada por la peña La Madrid Azul y Oro, y contó con la presencia de referentes del club y de la entidad.

En el marco de la campaña "La ruta Xeneize por la inclusión", el Departamento del Interior de Boca entregó una silla de ruedas a la Cooperadora del Hogar de Ancianos "Hermanas Laplacette". La actividad fue coordinada por la peña La Madrid Azul y Oro, y contó con la presencia de referentes del club y de la entidad.

"Es un placer estar acá no sólo porque compartimos un momento con amigos de años sino que estamos completando una actividad solidaria", destacó Miguel Ripoll en nombre de Carlos Colombo, presidente del Departamento del Interior.

La silla llegó hasta General La Madrid directamente desde Boca gracias a un acuerdo que el club tiene con Cilsa.

Respecto a cómo fue el vínculo entre la peña de La Madrid, la Cooperadora del Hogar de Ancianos y Boca, se explicó que "una vez que se hace el pedido de la ayuda, se hace la documentación y en el Departamento del Interior se vincula con Cilsa que es la que evalúa la colaboración.

"Es una felicidad y un enorme orgullo que Boca esté en nuestra ciudad y haga entrega de una silla porque es una manera de tener en cuenta a las peñas y a los hinchas del interior, y a las instituciones", valoró Dardo Núñez, uno de los referentes de "La Madrid Azul y Oro".

En ese sentido el fanático destacó también que el programa "La ruta de la inclusión Xeneize" brinda "acceso a herramientas muy necesarias para las instituciones".

Al respecto, Miguel Ripoll, secretario del Departamento del Interior y Exterior de Boca, contó que la iniciativa entre el club y Cilsa "se firmó hace años y se refrendó en 2019. Cilsa es una ONG que brinda mucha ayuda con actividades deportivas y sociales en varios centros a lo largo del país".

"Boca es un club con mucho compromiso social y lo está llevando a cabo con este tipo de iniciativas. Las peñas no sólo están para reunir a los hinchas o viajar a ver al equipo, tienen un aporte social muy importante y ese es el camino para ser el nexo con la comunidad", subrayó el dirigente.

"En cada lugar que es necesario una silla u otros elemento ortopédicos para mejorar la calidad de vida de las personas nosotros estaremos ahí", sumó Ripoll.

El responsable del Departamento interior detalló además que gracias a "La ruta de la inclusión Xeneize" se ha entregado ayuda en Chaco y diferentes puntos de la Argentina; de hecho en el mes de se realizó la primera caravana que unió la provincia de Buenos Aires, desde La Boca hasta Bahía Blanca y en aquella oportunidad la peña lamatritense también hizo su aporte trasladando dos sillas hasta Pringles desde donde siguieron viaje hacia el sur.

"Esta es una peña que trabaja mucho y dedica tiempo a las acciones sociales que son las que queremos fomentar y apoyamos", apuntó en ese sentido Miguel Ripoll.

El dirigente xeneize consideró también que "más allá del fútbol profesional hay marcas internacionales como lo es Boca que hay que aprovecharlas para ayudar. No todo es un simple partido o un campeonato, hay un costado que va mucho más allá y hay muchísimos dirigentes que además de canalizar su pasión ayudan con más efusión para dedicarle a este tipo de acciones". "Todos los clubes deberían tener su parte social. No somos partidos políticos ni el Estado pero sí podemos ser un nexo y una herramienta de ayuda para cubrir ciertas necesidades", valoró Ripoll.

"Uno de los clubes más grandes del mundo que sostiene que cada peña es la embajada del club en esa ciudad y nos alienta a fomentar el compromiso social que la comunidad necesita de sus instituciones", destacó Dardo Núñez, presidente de "La Madrid Azul y Oro".

Desde la Peña local se agradeció el apoyo y acompañamiento de siempre del Departamento de Interior y Exterior a cargo de Carlos Colombo y en este caso especialmente a Marta Helguero colaboradora del departamento y responsable de la acción conjunta con Cilsa.