06.05 | Información General 

Udocba pidió suspender las clases presenciales en Olavarría y otras nueve ciudades

El gremio envió una carta al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) le envió una nota al Gobierno bonaerense para exigir la suspensión de las clases presenciales en Olavarría y otros seis distritos del interior en los que hoy continúa habilitada la concurrencia a las escuelas, mientras que a través de las redes sociales también planteó la interrupción en otros tres.

La carta lleva la firma del titular del gremio, Miguel Díaz, fue enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La misma sostiene que hay municipios que aún se encuentran considerados en Fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En el caso de Olavarría, manifiesa que se encuentra en "Alto Nivel Epidemiológico", con 1006 casos en los últimos 14 días (del 19 de abril al 2 de mayo) y 1797 casos en los 14 días anteriores, por lo que "la incidencia de casos acumulados de las últimas dos semanas cada 100 mil habitantes asciende a 832".

Las otras ciudades por las que el gremio pidió la suspensión de las clases presenciales son: Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon; y advierte que en estas "las condiciones sanitarias no están garantizadas" y tampoco "las de seguridad y salubridad en los establecimientos".

Si bien no fueron incluidos en el documento enviado a las autoridades, el sindicato también plantea la suspensión de la presencialidad en Chacabuco (que está en fase 2, pero con concurrencia a las escuelas), Lincoln y Chascomús. (DIB)