07.05 | Política Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense

"Tenemos que apuntar a bajar los siniestros en la Provincia"

Se trata de un kit de seguridad vial que consta de cuatro conos de 1.20 mts., seis conos de 70 cm, diez chalecos reflectivos, cinco bastones lumínicos, cuatro balizas y dos vallas de 1,8 mts.

Este viernes por la mañana llegó a nuestra ciudad el subsecretario de Transporte de la Provincia Alejo Supply quien encabezó una conferencia de prensa acompañado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli y el diputado provincial César Valicenti.

Minutos antes del dialogo con la prensa, el Subsecretario participó de una reunión con el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Diputado Nacional donde firmaron un convenio de préstamo de uso de un alcoholímetro y entregó además un kit de seguridad vial que consta de cuatro conos de 1.20 mts., seis conos de 70 cm, diez chalecos reflectivos, cinco bastones lumínicos, cuatro balizas y dos vallas de 1,8 mts.

En diálogo con los medios, Supply explicó que el kit y el alcoholimetro se debe a que la "accidentología en la Provincia es importante, tenemos que apuntar a bajar esos siniestros y una de las herramientas que se necesita es el alcoholímetro que tiene un costo de 1 millón de pesos". 

Respecto a la importancia del alcoholimetro aseguró que una ciudad como Olavarría "tiene que tener al menos cuatro" pero que muchas veces es "difícil de acceder por los costos". 

Respecto a la situación de los transportes en Olavarría contó que las dos empresas de Olavarría recibe subsidios nacionales, provinciales y municipales, "la gente tiene que viajar en colectivos seguros y modernos, que después terminan siendo mas económicos que los colectivos antiguos". 

Por su parte, Ezequiel Galli indicó que "estamos agradecidos por la visita de Alejo porque la seguridad vial para nosotros es una prioridad. Estamos llevando a cabo controles muy efectivos en distintos puntos del Partido y le hemos solicitado a la Provincia un cinemómetro para instalar en el acceso a Sierras Bayas".