08.05 Pescar pajaritos

Llegó el gran Día Mundial

Es una celebración anual de la observación de aves silvestres y en libertad, y este año no va a faltar.

Cada 8 de Mayo celebramos el Gran Día Mundial, una celebración anual de la observación de aves silvestres, y este año no faltará. Reconocemos que el COVID-19 nos continúa impactando, por lo que recomendamos poner tu seguridad y la de tu comunidad en primer lugar, respetando siempre, las pautas de salud locales. ¡Podés observar aves desde tu hogar y aún así estarás participando del Gran Día Mundial!.

Este evento consiste en recopilar información sobre registros de aves a lo largo del día, participar es sencillo y no requiere inscripción previa; sólo necesitas subir al menos una lista de aves a eBird. Podés enviarla a través de su sitio web o aplicación para celulares.

¡Las observaciones e información que recopiles ese día son de gran valor! pues ayudan a comprender mejor a las poblaciones de aves a diferentes escalas. 

¿Cómo participar?

-Crea una cuenta de eBird, es muy sencillo y 100% gratuita. 

- Observa aves el sábado 8 de Mayo, y subí tus registros a eBird, recordá que no necesitás ser experto/a ni participar durante todo el día, con 15 minutos que dediques desde tu balcón o jardín ya es suficiente para participar. Este evento dura 24 hs de corrido, por lo que es recomendable que si vas a subir varias listas, lo hagas en diferentes horarios del día. ¡Si querés conocer más acerca de cómo subir tus datos a eBird hace clickaqui!

- Mirá los resultados en vivo: seguí todas las novedades del evento en tiempo real desde la página oficial del evento.