08.05 | Información General 

Subió un policía al colectivo e hizo cumplir el protocolo por Covid

Sucedió en una de las líneas de transporte urbano este sábado. El reclamo de las personas para que haya más frecuencia de los servicios y el bienestar por sertirse "cuidados".

Durante la jornada de este sábado, pasajeros y pasajeras de uno de los colectivos urbanos que recorren la ciudad, fueron testigos del momento en el que un agente del orden, subió a la unidad y controló que se estuviera respetando el protocolo de tránsito establecido en el marco de la pandemia por Coronavirus.

  • Vale recordar que según lo dispuesto, y con el fin de evitar la propagación del virus, -para este tipo de líneas que recorren el casco urbano y tienen capacidad para transportar 22 personas sentadas-  que todas las unidades deben tener sus ventanillas abiertas, y por protocolo no pueden ir más de 10 personas paradas. Además el documento deja claro que todos los ocupantes del vehículo deberán tener cubierta la nariz, boca y mentón.

Según expusieron los pasajeros sobre este control del cumplimento del protocolo, resultó con una infracción a la empresa.

  • Las opiniones son dispares. Por un lado apuntan a la frecuencia de los servicios, que los chóferes hacen su trabajo y que se sienten "cuidados" por este tipo de controles, y por el otro reclaman mayores frecuencias, que los controles se hagan de manera periódica y que se pida a la empresa que cumpla con lo pautado en todos los sentidos.

En su momento cuando se conocieron los protocolos, las empresas aclararon que al realizarse las tareas de desinfección, las frecuencias no sufririán mayores atrasos. En cuanto al servicio urbano, implementaron el aumento de la cantidad de colectivos para poder paliar con un posible incremento de pasajeros. Se agregó un coche por cada una de las líneas, con el objetivo de que las frecuencias tengan un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos.