09.05 

Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el océano Índico

Se confirma que el cohete de China, el portador Long March 5B que estaba fuera de control, entró en la atmósfera de la Tierra, según una publicación de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en una publicación de WeChat.

La Agencia Espacial Nacional de China dijo que los restos del cohete en la última etapa tenían un área de aterrizaje estimada de 72,47 ° E de longitud y 2,65 ° N de latitud, justo al oeste de las Maldivas en el océano Índico. La confirmación final del aterrizaje aún no se ha hecho.

La mayoría de los dispositivos se deshicieron y fueron destruidos durante el reingreso a la atmósfera, dijo la agencia espacial.

Desde el continente, se registraron imágenes sobre Omán, Israel y Arabia Saudita que mostraron los restos de la nave reingresando a la Tierra. Hasta último momento, se desconocía el lugar donde iba a caer.

Esta noche, desde la cuenta Space-Truck, que seguía en vivo el recorrido del cohete, confirmaron: "Todos los demás que sigan el reingreso de # LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído". Aun se espera información oficial para confirmar el lugar exacto del impacto, pero la transmisión del evento se dio por finalizada.

El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito. No obstante, el cohete que lo llevó allí corrió la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B se encontraba en órbita fallida. El riesgo de causar daño en la Tierra, según China y varios expertos, era mínimo, aunque no nulo.