09.05 | Policiales A 15 meses de su muerte

Familiares de Enzo Marconi siguen exigiendo justicia

A 15 meses de la muerte de Enzo Marconi su familia sigue reclamando justicia y pedirán el cambio de carátula.  

Este domingo se cumplen 15 meses de la muerte de Enzo Marconi, ocurrida en un monoblock del barrio Jardín, y su madre envió un video a los medios para recordar la fecha y continuar con su pedido de justicia por el homicidio de su hijo.

"Vamos a seguir exigiendo justicia" dijo Yesica Salguero y remarcó que Enzo "nunca va a ser olvidado y vamos a pelear para que esto no quede en vano"

"Estoy exigiendo que se cambia la carátula a homicidio doloso" explicó y sostuvo que "el asesino de mi hijo verificó que el arma estuviera cargada con una bala y siguió gatillando igual".

Reiteró que quiere que se haga justicia por Enzo y manifestó que se cumplen "15 meses que para mí y su familia pasó ayer"

"El asesino está disfrutando lo que le quitó a Enzo: la vida" dijo y agregó: "que disfrute pero yo y mi familia no vamos a parar hasta que esté preso y pague por el homicidio doloso de Enzo Marconi"

El caso



Hacia la 1.30 del domingo 9 de febrero de 2020 en el descanso de la escalera del monoblock 9 del barrio Jardín, Enzo estaba con otros cuatro chicos. Uno de los jóvenes presentes tenía en su poder un revólver calibre 32, y se lo estaría mostrando a los otros. Mientras manipulaba el arma, se le habría escapado un tiro que hirió mortalmente a Enzo Marconi a la altura del tórax. Pocos minutos después murió al llegar al Hospital Municipal.



Por la muerte fue acusado un joven de 19 años quien inicialmente quedó aprehendido por "homicidio culposo", pero fue liberado al día siguiente. No obstante, Sebastián Sánchez es el único imputado en la causa.

La investigación, a cargo de la fiscal Paula Serrano de la UFI Nº 4, estableció que la muerte ocurrió de manera accidental cuando al acusado se le escapó un tiro que dio en el pecho a la víctima. El revólver fue secuestrado en el domicilio de un familiar de Sánchez pocas horas después de la muerte del adolescente.