10.05 | Información General 

Lourdes: vence hoy el plazo del retiro voluntario para levantar la toma

Con pocas familias que decidieron no irse de los terrenos de calle 11 y Grimaldi, la toma sigue. Para este lunes está pautado el desalojo compulsivo.

El plazo definido por la justicia para que las familias que usurpan los terrenos municipales linderos al barrio Lourdes se retiren de manera voluntaria vence hoy.

Algunas personas decidieron mudar las carpas al frente de los lotes, con el objetivo de que el reclamo no deje de visibilizarse, pero otros rechazaron irse del lugar hasta no tener "una solución concreta" a sus demandas.

A través de un comunicado, algunas personas que protagonizan la toma denunciaron a funcionarios municipales por realizar "maniobras para desarticular y dividir a los vecinos".

Y la división se profundizó luego de la audiencia realizada el último jueves, donde cuatro vecinos firmaron en conformidad el acta, pero otras vecinos se mostraron en desacuerdo con este accionar, principalmente por no haber sido consultadas todas las familias sobre la decisión que se tomó.

En tanto, autoridades policiales refirieron ayer no contar con precisión sobre el momento en que se llevará adelante hoy el desalojo compulsivo en el caso de que aún queden personas radicadas en el predio.

Algunos vecinos cuestionaron ayer incluso que el juez de Garantías Carlos Villamarín haya dictado la orden de desalojo, en tanto que otros indicaron que el procedimiento se podría llevar adelante recién después del mediodía, a raíz de la agenda que llevaba el fiscal Miguel Piñeiro.

De todos modos, la presencia de móviles permanecía en las inmediaciones del predio, al igual que continuaba el corte sobre la avenida De los Trabajadores.