10.05 | Información General 

Gimnasios y natatorios abrieron sus puertas este lunes

Fueron autorizados por el Municipio días después del encuentro entre el Intendente, funcionarios y representantes de los centros deportivos. Funcionarán de 6 a 20.

Una semana después de la decisión del intendente Ezequiel Galli de acompañar las medidas del gobierno provincial para cerrar los gimnasios y natatorios, se conoció que a partir de este lunes volvieron a abrir sus puertas en el horario de 6 a 20.

El martes pasado, responsables de gimnasios y natatorios locales presentaron un petitorio en el Palacio San Martín para que se revea la situación de dichos centros deportivos, bajo el argumento de ser "espacios seguros" e "importantes para la salud física y psicológica de la población", además de los problemas económicos que acarrea el cierre.

Asimismoel jueves se llevó a cabo un encuentro entre los representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (ACAFSO) con el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani para analizar en conjunto la realidad del sector y trabajar en alternativas.

"Volvemos a nuestro trabajo, volvemos a nuestro espacio, volvemos con nuestra gente!", manifestaron tras la habilitación desde la ACAFSO. "Queremos agradecer la muy buena predisposición a un diálogo abierto y la pronta respuesta a nuestras inquietudes, por parte del Sr. intendente Ezequiel Galli, funcionarios y Comité de Crisis", señalaron.

"Pedimos seguir cumpliendo con los protocolos establecidos, trabajando con responsabilidad y compromiso, porque esta fue la clave para que el Municipio hoy nos otorgue este permiso", cerraron.