10.05 | Información General Covid-19

Síntomas respiratorios, cefaleas y lumbalgias, el común denominador en el RTA

El secretario de Salud Germán Caputo aclaró que este lunes le sorprendió la cantidad de hisopados en el Paseo de la Salud. Cuál es la sintomatología más frecuente.

Este lunes y tal como estaba previsto comenzó una nueva etapa del Programa RTA para detectar casos de Covid-19. En esta oportunidad se realizó en el Paseo de la Salud desde las 10 de la mañana.

Allí el secretario de Salud Dr. Germán Caputo dialogó con Canal Local y dijo "hicimos hasta ahora unos 110 hisopados. Nos sorprendió. Entre el frío, la congestión y los síntomas respiratorios creemos que se va a dar un número más alto que el fin de semana pasado".

Agregó que alguna sintomatología está asociada a "dorsalgia, lumbalgia y lo más importante la parte respitaria y cefalea".

Además explicó que "uno lo que busca es estimular las medidas de bioseguridad y restringir la circulación. El viris circula con la población. Cuanto menos gente circule menos virus va a haber".

El Programa RTA se extenderá hasta el viernes 21 de mayo. Cada jornada comenzará a las 10 horas y se solicita la concurrencia de aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid19: tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El cronograma completo

Martes 11 de mayo: Servicio Territorial Municipal N°4

Miércoles 12 de mayo: Paseo de la Salud

Jueves 13 de mayo: Sierras Bayas

Viernes 14 de mayo: Paseo de la Salud

Lunes 17 de mayo: Paseo de la Salud

Martes 18 de mayo: Sierra Chica

Miércoles 19 de mayo: Paseo de la Salud

Jueves 20 de mayo: Loma Negra

Viernes 21 de mayo: Paseo de la Salud

Además, desde la Secretaría de Salud se recordó que continúan los testeos de lunes a sábados a las 7 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de lunes a viernes a las 9:30 horas el RTA Pediatríco, también en las instalaciones de la Iglesia.