10.05 | Laprida 

La Fiesta Provincial del Reciclaje se realizará en Laprida del 17 al 21 de mayo

Fernando Fernández y el intendente Pablo Torres ofrecieron detalle de la Fiesta que por el contexto actual de la pandemia de Covid-19 será virtual a través de YouTube y Facebook.

El gobierno municipal de Laprida se encuentra organizando la Primera Fiesta Provincial del Reciclaje, que se realizará del 17 al 21 de mayo, y que por el contexto actual de la pandemia de Covid-19 será virtual a través del Canal de YouTube y Facebook de "Laprida Tu Gobierno Cerca.

"La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbano está cumpliendo 30 años de trabajo continuado, una política de estado que ha abarcado cuatro intendentes, de dos partidos políticos distintos, por lo cual estamos presentando esta primera fiesta de la cual participaron instituciones del área privada y estatal, como así también académicos importantes de nivel nacional e internacional, todos ellos remarcando la importancia de Laprida en el cuidado del medio ambiente" expresó el intendente municipal Pablo Torres.

Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en septiembre del 2020, Laprida se inserta con sus políticas tras el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU sobre Sostenibilidad y Cuidado del Medio Ambiente, llegando a esta Fiesta Provincial que cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, AIDIS Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Esta Fiesta Provincial viene enlazada con la posibilidad que Laprida sea declarada Capital Provincial del Reciclaje. "El proyecto de ley que presento Alfredo Fisher tiene aprobación del Senado y seguramente en los próximos meses será aprobado en Diputados. En su texto establece la realización de esta fiesta, pero nosotros decidimos adelantarnos y comenzar a hacerla; cuando se apruebe la Ley seremos formalmente la Capital Provincial del Reciclaje", agregó Torres.

Fernando Fernández, director de Modernización, indicó que "toda la fiesta se desarrollará en forma virtual en los canales de Laprida Tu Gobierno Cerca, comenzando el lunes 17 desde las 16.30 horas, para continuar el miércoles 19 y viernes 21", en horarios que se confirmarán esta semana, y donde se podrá disfrutar capacitaciones, talleres y conocer nuevas experiencias vinculadas al medio ambiente y al tratamiento de los residuos.

En la apertura de la Fiesta, el lunes 17 estarán presentes intendente municipal, Pablo Torres, junto con el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y el senador provincial Alfredo Fisher, para luego emitir un video de la Planta y finalizar con un reconocimiento a Adalberto Hugo Zanazzi, "seguramente el empleado más antiguo de una planta en el país y posiblemente en Latinoamérica", comentó Fernández.

La jornada del miércoles 19 se realizará en forma conjunta con AIDIS, donde expondrán grandes personalidades de Latinoamérica y Francia, y el viernes 21 la actividad estará dividida en cuatro ejes: "gestión gubernamental de residuos; ONG que trabajan con residuos; valorización de residuos; y economía social alrededor del residuos con la participación de cooperativas".

La fiesta finalizará con la participación de dos luthiers, uno de ellos local como es Enrique Mendioroz y el restante Hernán Venturini, "de renombre internacional, quien vende sus productos a Europa", quienes presentarán sus instrumentos musicales con elementos reciclados, para luego realizar la presentación artística en el caso de Enrique junto a Sebastián y Anator López y para finalizar Matías Arriazu Trío en concierto, quien utilizará instrumentos realizados por Venturini.