11.05 | Información General 

Suben los casos y la letalidad por el coronavirus en Olavarría

Mientras ayer se produjeron dos nuevos decesos, en mayo Olavarría sufrió la muerte de 25 personas por Covid-19. La positividad que volvió a superar el 30 por ciento.

En el primer día de la semana pareció revertirse la tendencia a la baja que varios indicadores habían exhibido en el comienzo de este mes, como la positividad que volvió a superar el 30 por ciento, la ocupación de camas y el número de casos activos.

En el inicio de la octava semana de la segunda ola de contagios, se registraron dos nuevos decesos y hasta el momento el mes de mayo mantiene una elevada letalidad, con fallecimientos a diario que totalizan 25 en los últimos 10 días.

Según indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, ayer murieron dos pacientes de sexo masculino de 73 y 96 años que estaban internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Los casos del lunes

De acuerdo con el parte sanitario emitido por el Municipio, ayer en nuestra ciudad fueron confirmados 80 nuevos casos positivos, fue reportado que 51 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 158 potenciales contagios. En ese sentido, los casos activos ascendieron a 378 en Olavarría, mientras se aguarda por la situación de 95 casos sospechosos.

De acuerdo con las estadísticas locales, desde el inicio de la pandemia, 11.267 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 23.549 casos sospechosos.

Respecto de la situación hospitalaria, volvió a subir levemente la ocupación de camas respecto de la semana pasada y se brinda atención a 41 pacientes, 15 de ellos internados en la unidad de terapia intensiva y 26 en clínica Covid.

De ese modo, en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" la ocupación de camas alcanza un 70 por ciento de 20 camas en cuidados intensivos, por 13 pacientes Covid y 1 no Covid; en cuidados generales está cubierto el 69 de 51 camas por 24 pacientes Covid y 11 no Covid; y en maternidad está ocupado el 42 por ciento de 19 camas por 1 paciente Covid y 7 no Covid.