11.05 | La Madrid 

"La política de prevención sigue siendo la misma que se venía trabajando"

El nuevo responsable del área de Seguridad del Municipio de La Madrid explicó cómo se dio su designación y cuáles serán los objetivos de su gestión.

Eduardo Poggioli asumió como director de Seguridad de General La Madrid. Luego de ser presentado ante las autoridades policiales y judiciales, el nuevo funcionario comenzó a tener toma de decisiones. En ese sentido anticipó que "se continuarán haciendo las cosas que estaban bien y se mejorarán las que se necesite" y adelantó que se trabajará fuertemente en los controles vehiculares.

El cargo estaba vacante desde la renuncia de Mario Conlon, aunque era interinamente ocupado por Marcelo Haag. Ahora la Dirección ya no está acéfala.

Su designación llegó tras una danzas de nombres, finalmente el intendente Martín Randazzo optó por el empresario. "El año pasado me consultaron un par de cuestiones por la nocturnidad y otros temas de seguridad", repasó.

"Es un desafío que me gusta", resumió Eduardo Poggioli sobre el reciente nombramiento y explicó que antes de asumir mantuvo charlas con las autoridades actuales e incluso habló con el ex secretario del área (Mario Conlon) para tener más conocimiento en lo que respecta al delito rural.

"La línea sigue siendo la misma", comentó sobre su labor, y comentó que la intención "es poco a poco retomar" las tareas propias de la Dirección, "que el año pasado se abocó mucho a lo que fueron los controles por la pandemia. Nuevamente se vuelve a abrir el juego y hay que colocar cada cosa en su lugar", dijo.

"La política de prevención sigue siendo la misma que se venía trabajando. Los ejes centrales siguen siendo los mismos en cuanto a prevenir los delitos y también los que tienen que ver con la urbanidad: tránsito y controles", subrayó.

"Acá no hay que inventar nada, sólo aplicar lo que está legislado", sostuvo Eduardo Poggioli sobre su trabajo. "Es claro: dentro de las líneas de la ley todo, fuera de ella nada", recalcó sobre la impronta que le pondrá a su labor al frente de la Dirección de Seguridad.

"Se está trabajando en cuanto al control de tránsito, ruidos molestos y la cuestión de la circulación de las bicicletas y las motos", indicó sobre las cuestiones en cuanto a reforzar con operativos conjuntos entre la Policía y Tránsito.

En ese sentido anticipó que se está trabajando en una ordenanza lamatritense regulatoria del funcionamiento de las motos.

"No se busca un fin recaudatorio sino de concientización, porque hay actos que terminan teniendo consecuencias graves. Se va a hacer una campaña y a partir de ahí mejorar esta cuestión que parece menor pero es muy importante", subrayó Poggioli.

En la misma línea comentó que se ha hecho un refuerzo en los controles de tránsito para verificar que los conductores se trasladen con la documentación correspondiente y se ampliará hacia los distintos puntos de la ciudad. "El objetivo es controlar y prevenir", subrayó el funcionario.

En cuanto a las cuestiones de nocturnidad, Poggioli dijo que "todo está perfectamente legislado y ordenado. Lo que hay que hacer es cumplir las leyes, que la Policía lo está haciendo".

Sobre el funcionamiento de la Policía en La Madrid consideró que "es impecable, excepto cuestiones particulares. Desde el punto de vista político está perfectamente con los lineamientos de la gestión". "Hay total predisposición a trabajar en conjunto con los objetivos de la gestión ya sea de tránsito, control de delito y urbano", añadió.

Respecto a la falta de experiencia en la administración dijo que "este es momento de aprendizaje del funcionamiento", pero "hay un equipo que está trabajando independientemente de que faltaba la figura del Director y todo está perfectamente organizado y me van ayudando para que todo siga en orden", valoró.

Sobre el equipamiento con el que cuenta La Madrid indicó que "se está trabajando para que el Ministerio de Seguridad siga equipándonos, aunque estamos bien. Siempre se puede mejorar, pero todo funciona bien en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de los móviles; se hizo una mejora edilicia en la comisaría y se va a continuar para que los oficiales tengan su casino en condiciones".

En otro orden anticipó que se está trabajando en el ex edificio San Martín para ubicar allí el Centro de Monitoreo que actualmente funciona en la primera planta del Edificio de Correos. También se cambiaría el proveedor que realiza los mantenimientos.

"El intendente (Martín Randazzo) no me pidió nada en especial, sólo trabajar y hacer eje en algunas cuestiones y la máxima es 'dentro de la ley todo, fuera de ella nada'. Me da absoluta libertad para trabajar del modo conveniente siempre de las generales de la ley para solucionar que se pueden, ir perfeccionando las cosas perfectibles y no tocar lo que viene funcionando bien", cerró Eduardo Poggioli, nuevo responsable del área de Seguridad de La Madrid.