11.05 | Información General 

Hot Sale: cómo comparar precios y chequear si realmente hay descuentos

Existen varios sitios web disponibles para revisar los precios de los productos antes y durante el evento de compra online.

Desde ayer hasta este miércoles 12 de mayo se desarrolla en nuestro país el evento denominado Hot Sale, que consiste en la compra online de productos con descuento de más de 900 marcas. El mismo incluye calzados, indumentaria, electrodomésticos, bicicletas, celulares, computadoras y mucho más.

Sin embargo, muchas veces es necesario revisar precios y chequear realmente si existe un descuento y se trata de un beneficio para el usuario. Para ello, existen algunas páginas que permiten comparar el valor del producto antes y durante el evento.

Algunas páginas:

  • Comparacity: otro sitio que compara la evolución de precios por producto. También cuenta con alerta de rebajas en caso de que el usuario lo requiera.
  • MercadoTrack: este sitio permite buscar el producto interesado y analizar como ha variado su precio durante los últimos meses.
  • Historial.com.ar: esta herramienta también permite comparar precios de un producto en los distintos sitios de compras. Además, guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades.

Además, la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) realiza seguimientos de los precios y trabaja para que no haya ofertas engañosas para el usuario.

Por otra parte, se recomienda revisar que el sitio web donde se realiza la compra sea oficial. Se exige al vendedor una factura y un códifo de seguimiento para rastrear el envío. Asimismo, jamás se debe ingresar a páginas sin el prefijo "https://".

En caso de que se quiera revocar una compra realizada, se puede hacer de manera gratuita en un plazo de algunos días (generalmente son 10). Para ello, el producto debe ponerse a disposición del vendedor y no debe sufrir modificaciones. En algunos casos, los gastos de la devolución son gratis, mientras que en otros corren por cuenta del comprador.