11.05 | Información General Kinesiología y Covid-19

"Los pacientes en Terapia tienen un requerimiento profesional mayor"

José Elsztein dialogó con Noticias respecto del tratamiento que requieren pacientes graves internados en la unidad de terapia intensiva.

El equipo de Noticias de Canal Local dialogó con el kinesiólogo José Elsztein en el marco del trabajo que realiza el equipo de profesionales en el área de cuidados críticos que incluye la terapia intensiva y la unidad coronaria durante la pandemia de Covid-19.

"El trabajo sigue siempre siendo fundamental y tenemos mucho para hacer en pacientes con coronavirus y aplicamos todas las estrategias terapéuticas que hacemos nosotros para favorecer el resultado positivo en Terapia Intensiva".

"Es una tarea ardua. Se han aumentado las camas y por ende tenemos aumento en el número de pacientes y kinesiólogos", dijo.

"Los pacientes en Terapia tienen un requerimiento profesional mayor. Están conectados a mucha tecnología, a sensores paramétricos que hay que estar al tanto en todo momento. Es un alerta y vigilancia constante de lo que es el paciente grave. Estamos dando todo de nosotros y estamos constantemente con los pacientes".