11.05 | Información General RTA en el Servicio Territorial Nº 4

Galli: "Las restricciones están teniendo un efecto positivo en la baja de la curva"

El Intendente adelantó que si los hisopados y los casos de Covid-19 siguen bajando "podremos volver al mismo esquema horario que teníamos antes". Caputo dijo que hoy es "un día clave" y pronosticó que "en julio vamos a tener otro pico".

Una nueva jornada del RTA se llevó a cabo este martes por la mañana en las instalaciones del Servicio Territorial Municipal Nº4. En total, junto a los hisopados que se realizaron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en el RTA pediátrico, se hicieron cerca de 160 testeos.

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Canal Local. El Jefe Comunal se mostró optimista en relación a la baja de casos de Covid-19 y expresó que las medidas restrictivas del Municipio "están teniendo un efecto positivo en la baja de la curva. La ciudad ha reducido drásticamente la circulación en el horario de la noche".

Asimismo, señaló que la restricción de circulación hasta las 20 "es provisoria", y adelantó: "creemos que si seguimos de esta manera con los números que estamos teniendo, como habíamos previsto, para el lunes 17 (de mayo) podremos volver al mismo esquema horario que teníamos antes".

"Es importante poder decir que en 14 días vamos a tener un buen resultado y tenerlo. Los hisopados están bajando, los positivos están bajando y la terapia esta mejor que la semana pasada", manifestó.

Es importante poder decir que en 14 días vamos a tener un buen resultado y tenerlo.

Por otra parte, hizo referencia al impactante accidente sobre la ruta 51 que ocurrió el viernes por la noche y que derivó en la muerte de una mujer: "lamentablemente una persona perdió la vida. El tema de accidentes de transito y la circulación nocturna realmente nos puede complicar mucho".

Caputo afirmó que este martes es "un día clave", ya que "tendríamos que tener menos de 50 casos como para que la tendencia siga marcándose".

Tendríamos que tener menos de 50 casos como para que la tendencia siga marcándose

En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, comentó que "si bien hubo una disminución en las camas de Terapia seguimos al limite, con un trabajo diario para que no se sature".

Por último, pronosticó que "en julio vamos a tener otro pico".