11.05 | Información General 

El caso sospechoso de rabia humana en Suárez dio negativo

A través de un comunicado se intensificaron las medidas preventivas dela rabia y la vacunación animal. Hace 40 años que no se detecta un caso de rabia humana en la Provincia.

El secretario de Salud del municipio de Coronel Suárez, doctor Fernando Migliavaca, indicó que las muestras remitidas para diagnóstico de rabia por un caso humano sospechoso de Coronel Suarez dieron negativas, tanto la titulación de anticuerpos antirrábicos como la RT-PCR, procesadas en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y en el ANLIS Dr. Carlos Malbran respectivamente.
Desde el Departamento Zoonosis Urbanas, dependiente de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud, expidieron un comunicado que dice: "Por medio de la presente damos a conocer que los resultados de las muestras remitidas para diagnóstico de rabia por el caso humano sospechoso de Coronel Suárez dieron negativas, tanto a la titulación de anticuerpos antirrábicos como la RT-PCR, procesadas en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y en el ANLIS Dr. Carlos Malbrán respectivamente. 
De igual manera, todo el sistema de Salud en sus aéreas de Zoonosis Municipales y Provincial estamos en alerta reforzando la cobertura vacunal en animales, manteniendo la vigilancia epidemiológica, atención y seguimiento de accidentes potencialmente rábicos, controles de foco ante casos de rabia animal y actividades de educación para la Salud".
  • La Municipalidad de ese distrito inició este lunes una campaña de vacunación para mascotas a partir de un caso sospechoso de rabia humana en una paciente que fue mordida por un gato callejero.

"Estamos con mucha preocupación ante este caso sospechoso de rabia humana", contó la médica infectológa de Coronel Suárez Soledad Firpo. Y detalló: "La paciente fue mordida, hace un par de semanas, por un gato callejero y le produjo un cuadro de encefalitis".

Con información de La Voz del Pueblo e Infoecos