11.05 | Información General PANDEMIA

Tandil al rojo vivo: pasó a Fase 2 y Lunghi insiste con las clases presenciales

Esta mañana se conoció la noticia que auqella ciudad pasará al estadio más restrictivo dentro del sistema. La principal diferencia con el estadio actual es que en Fase 2 se prohíben por 15 días las clases presenciales, además de algunos cierres de actividades.

Seis distritos del interior bonaerense pasaron a Fase 2 dentro del esquema de Provincia en pos de evitar el aumento de contagios por Covid.  Deberán suspender las clases presenciales desde el lunes próximo tras haber empeorado sus indicadores epidemiológicos vinculados a la cantidad de contagios de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

  •  Se trata de las ciudades de Junín, La Costa, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Monte y la vecina ciudad de Tandil. 

Atentos a esto, desde el Municipio que comanda Miguel Lunghi aguardan la publicación del decreto que oficialice y brinde precisiones sobre las actividades habilitadas en este nivel.

Asimismo, fuentes del Ejecutivo local le confirmaron a El Eco que están en contacto permanente con las autoridades bonaerenses, en especial con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y que pedirán que se mantenga la presencialidad en las aulas porque entienden que están dadas las condiciones para ello en el distrito.

Tandil es el distrito con más casos confirmados de la cepa británica

De acuerdo a lo que dictamina el esquema de fases, a partir del lunes deberían suspenderse las clases presenciales para limitar la circulación de personas.

Pero el Gobierno tandilense considera que el ámbito educativo es uno de los más seguros y donde menos proliferan los contagios. En este sentido, expresaron que "las escuelas no tienen inconvenientes  y se va a solicitar que se revise la medida, teniendo en cuenta que los protocolos funcionan a la perfección, el transporte aquí no es un problema como en el Conurbano, no hay aglomeraciones en los puertas de los colegios y hay pocos agrupamientos aislados".

No obstante, remarcaron que para todos los sectores y actividades se acatará lo que dispongan el decreto provincial  de Fase 2, con la única salvedad de que la Gobernación reconsidere la presencialidad escolar.


Fuente. ElEco.com.ar